Madrid es la ciudad perfecta para salir a tapear, disfrutar del ambiente de sus calles y de la gran variedad gastronómica que ofrece a todo aquel que quiera visitarlo. Y es que en la capital hay muchos restaurantes y bares para visitar, pero también barrio. Y si de algo podemos sentirnos orgullosos en Madrid es que se hace «vida de barrio» independientemente de dónde vengas todo el mundo se siente como en casa. Vamos a hacer un top 5 de barrios ideales para ir de tapas.

Ponzano

Desde hace algunos años se ha convertido en la zona de moda de Madrid. Esta calle del barrio de Chamberí, entre Ríos Rosas y Almagro se ha convertido en el lugar de encuentro de gente joven donde se puede disfrutar de una gran variedad de locales. Desde los más los más modernos hasta otros de toda la vida, como Los Arcos de Ponzano, donde se puede degustar comida tradicional segoviana desde 1952.

La Latina

Es el barrio de tapeo por excelencia en Madrid. En pleno centro de la capital es una zona llena de historia que ocupa gran parte del llamado Madrid de los Austrias y va aproximadamente desde la plaza de la Cebada hasta la basílica de San Francisco el Grande. En sus plazas, por la Cava Baja y la Caba Alta y el resto de sus calles hay muchas tabernas tradicionales mezcladas con locales innovadores perfectos para tapear.

Foto: Pixabay

Lavapiés

Andar por sus calles es viajar a todas partes del mundo y es que Lavapiés ofrece una mezcla de culturas que pocos barrios pueden ofrecer. La zona está entre el Museo Reina Sofía, el Rastro y Tirso de Molina y en sus calles se puede ver salas de teatro alternativas, de conciertos y una gran varidad de locales internacionales pero también bares de toda la vida. Una convivencia perfecta con una gran variedad de personas que lo visitan a diario.

Malasaña

Es el barrio más alternativo de Madrid, una zona muy frecuentada por estudiantes pero en la que te puedes encontrar todo tipo de personas. En la mítica plaza del Dos de Mayo hay muchos bares para elegir y poder disfrutar de su variedad gastronómica. Además es una zona con mucho ambiente por la noche porque no faltan locales modernos de música dance y rock especialmente.

Las Ventas

Foto: Pixabay

Alrededor de la plaza de toros, hay muchas tabernas en las que poder disfrutar de platos tradicionales como rabo de toro u oreja. Y cerca de allí está Manuel Becerra donde siempre hay ambiente en sus bares en los que se puede disfrutar de la gastronomía española. Una zona quizá menos conocida pero igualmente recomendable.

Hay mucho donde elegir pero sea como sea, no puedes dejar de pasarte por Los Arcos de Ponzano a disfrutar de una cocina de calidad y tradicional.

Los 5 mejores barrios de Madrid para tapear
[media] ([%]) 1 voto[s]
Share This