Salir de tapas en Ponzano, Chamberí o cualquiera de los barrios habituales de tapeo por Madrid, es una costumbre para mucha gente a lo largo de todo el año. Sin embargo, en estas fechas la ciudad queda bastante desierta, tendemos a pasar más tiempo en la piscina y los calores veraniegos hacen que nuestras costumbres se readapten.

Durante esta época del año nos apetecen otro tipo de menús, poco complicados y fáciles de hacer, con recetas menos pesadas que las que preparamos en invierno. Si queréis organizar un picoteo en casa, una ensalada y un pescado o carne a la brasa, una tortilla o muchas otras recetas os harán triunfar delante de vuestros comensales. ¿Empezamos?

Una plancha de hojaldre es un ingrediente que solemos tener habitualmente en nuestra nevera y que nos permitirá preparar fácilmente unos deliciosos saladitos caseros, con tres rellenos distintos: sobrasada, salchicha y atún con tomate.

Otra estupenda opción para un menú de verano son los pimientos del piquillo rellenos de atún y gambas, que pueden servirse tanto fríos como calientes. ¿Y qué os parecen unos canelones fríos de verano? Son muy versátiles y admiten un montón de rellenos.

Los huevos rellenos son también una posibilidad que no debemos descartar, nos han encantado dos estupendas recetas: los huevos rellenos de pollo y los huevos rellenos con salsa tártara, ambos los podéis servir fríos, os aseguro que tanto uno como otro os van a entusiasmar.

Si nunca habéis preparado vuestros propios mejillones en escabeche es otra de esas recetas que no os podéis perder y que siempre resultan. Lo mismo ocurre con los garbanzos especiados, no podréis dejar de comerlos si empezáis con ellos.

No podían faltar en esta recopilación de aperitivos veraniegos los pinchos y tostas. El pincho de lomo de cerdo al horno es realmente tentador, lo mismo que la tosta de butifarra negra y chipirones.Una tarta salada es también una opción a tener en cuenta, pues cortada en porciones más o menos grandes según nos convenga, puede servirse perfectamente como aperitivo y además cunde mucho.

 

 

Las mejores tapas para celebrar el verano
[media] ([%]) 5 votos
Share This