Ahora que por fin llega el calorcito queremos animarte a salir de tapas por Chamberí. No obstante, si estás en proceso de planificar tus vacaciones y el turismo gastronómico te pirra, vamos a contarte cuáles son las ciudades españolas donde mejor se tapea.

Granada

¿De Granda qué os vamos a decir? Es la ciudad de las tapas por excelencia, el paraíso de los mejores tapeadores, un lugar en el que la tapa nunca duerme.

León

Su barrio Húmedo es un primor, sin desmerecer al Barrio Romántico y la zona de Eras de Renueva. Las tapas clásicas en esta ciudad son morcilla, tigres, patatas con pimentón, calamares, etc.

tapas leon

Zaragoza

Aunque no es una de las primeras que se te vendría a la cabeza, ésta es una buena ciudad para salir de tapas. El casco antiguo o la zona conocida como El Tubo son las que atraen toda la atención de los buscadores de tapas.

tapas en españa

Almería

¿Hay mejor escenario para tomarse una tapa que cualquiera de las playas del Cabo de Gata? (las que cuentan con chiringuito). Pero si lo que te va es más el rollo urbanita, en la capital también encontrarás bares de tapas donde prácticamente comerás gratis pidiéndote tres cañas o un par de vinos.

Madrid

Madrid, ¡Ay Madrid! ¿Cómo no te íbamos a incluir? Si hay algo que forma parte de la cultura de esta ciudad son sus cañas y sus tapas. Cierto es que las buenas tapas en Madrid no son algo generalizado pero si las sabes buscar o te dejas asesorar no es complicado dar con lugares generosos en raciones de acompañamiento. Existen zonas más acostumbradas a dar este aperitivo con una consumición. Los bares de la Plaza Mayor, las tascas de La Latina, los restaurantes en Chamberí o ya en los alrededores, las tabernas de Alcalá de Henares, están más hechos a esta buena costumbre.

Total, que si te pirra la gastronomía y, ya sea en tu ciudad o fuera de ella, buscas localizaciones donde disfrutar de esta maravillosa costumbre española, no dejes de seguir los consejos que hemos dejado y visitar algunas de las mejores ciudades para tapear que te contamos.

 

Las Mejores Ciudades Españolas para Salir de Tapas
[media] ([%]) 11 votos
Share This