La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella las procesiones, las tradiciones, los días festivos y por supuesto, los platos típicos. Nuestra variada gastronomía hace posible que cada zona de España y por supuesto, cada época del año, tenga ciertos platos que pasen los años que pasen, siguen en nuestras cocinas. Te contamos los 5 imprescindibles:

Potaje de garbanzos

Sin duda es el plato por excelencia de la Semana Santa, uno de los más cocinados y que en Los Arcos de Ponzano hacemos todos los viernes. La tradición cristiana de no comer carne precisamente los viernes de cuaresma ha popularizado platos como este de legumbres que aportan mucha energía. Garbanzos, espinacas y bacalao hacen un plato muy completo y delicioso.

Bacalao

Este pescado puede elaborarse de mil maneras diferentes. Desde un sencillo rebozado hasta otras recetas más elaboradas como bacalao ajoarriero o al pil pil. Sea como sea, tomar pescado en vez de carne es la opción más elegida por muchos en Semana Santa que además pueden disfrutar de este delicioso pescado ya sean en salsa o más sencillos.

Foto: Pixabay

Patatas viudas

Es otro de los platos típicos de estas fechas. Son como las riojanas pero sin carne, por eso se las llama “viudas” porque van solas prácticamente, tan solo lleva cebolla, ajo, pimentón y aceite. Un plato muy económico, muy sencillo pero rico y perfecto para los que no quieran comer carne.

Sopa de ajo

Este plato de origen castellano no puede faltar en los menús de Semana Santa. Se comía en las épocas de escasez porque tiene muchos nutrientes y está compuesta básicamente por pan, ajos, agua, aceite, pimentón y huevos. Un plato muy sencillo pero muy sabroso y perfecto para cualquier época del año, especialmente en las más frías.

Así que ya sabéis, podéis ir preparando el menú que disfrutaréis en Semana Santa y venir también a nuestro restaurante a probar los viernes nuestro delicioso potaje.

Platos típicos de Semana Santa
[media] ([%]) 1 voto
Share This