Seleccionar página

Los días 6 y 7 de junio Ifema acoge la Organic Food Iberia, la primera Feria Internacional para el sector ecológico en la Península Ibérica. Un evento importante en el sector alimentario, ya que es la primera vez que se celebra algo así para profesionales a nivel internacional que promueve la industria alimentaria y vinícola ecológicas. El momento perfecto para darse a conocer entre los compradores de este tipo de productos tanto de la Península Ibérica como del resto de Europa.

Y es importante porque conseguirá varias cosas en una, un evento educativo, de negocios y networking durante dos días en Madrid. Una apuesta por la producción y el consumo de la agricultura ecológica con la intención de ayudar a que la Península Ibérica sea un referente en el mercado biológico mundial. Y es que el consumo de este tipo de productos ha experimentado un crecimiento en España y Portugal de un 20%.

Es importante dejar claro qué significa realmente comida orgánica y es el término que define los alimentos destinados al consumo que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos. Y esto no se hace solo para tener una alimentación más natural, sana y nutritiva si no también por hacer un uso más responsable del medio ambiente, menos contaminante y respete la biodiversidad.

Hay que tener cuidado cuando compramos este tipo de productos porque a veces no lo son y para asegurarse que lo sean hay que ver que tengan: el logotipo comunitario, la indicación del lugar del que procedan las materias primas de las que se compone el alimento y si es de Europa o de otro país.

Os animamos a consumir productos que respeten el medio ambiente y que sean más naturales y nutritivos. Y ferias como estas ayuda a que España siga creciendo en la producción de alimentos biológicos.

Share This