Seleccionar página

Las frutas son un alimento imprescindible en nuestra dieta o al menos deberían serlo, porque la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al menos 400 gramos al día de frutas y verduras para prevenir enfermedades como diabetes, obesidad o incluso cardiopatías y cáncer. Son productos que deberían estar presentes en nuestro día a día porque nos aportan mucho y se pueden tomar casi en cualquier momento. Vamos a ver cuáles son las más saludables.

Plátano

Tiene un alto contenido en potasio pero también contiene fósforo, zinc, calcio y magnesio. Es la fruta perfecta para tomar antes o después de hacer ejercicio físico y además se puede encontrar todo el año.

Foto: Eiliv Sonas Aceron

Frambuesa

Esta pequeña fruta roja además de deliciosa contiene mucha fibra y además tiene antioxidantes, magnesio, potasio, vitamina C y ácido fólico, entre otras.

Foto: Alexander Mils

Aguacate

Es la fruta con la mayor cantidad de grasas saludables que ayudan a bajar el colesterol «malo», además de ser rico en fibra y en potasio. Es una fruta ideal para tomar sola en tostadas o ensaladas, por ejemplo.

Foto: Olesia Buyar

Kiwi

Una fruta tan fea por fuera y tan bonita se le considera una «superfruta» porque tiene mucha más vitamina C que la naranja y además contiene una gran cantidad de fibra con pocas calorías.

Foto: Lesly Juarez

Naranja

En macedonia, en trozos, en zumo, en ensaladas… la naranja es ideal para tomar todo el año aunque es más propia de invierno. Es un gran antioxidante por la cantidad de vitamina C que contiene, además de calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y muchas más.

Foto: Xialong Wong

Así que ya sabéis, que lo mejor es que la fruta esté presente en nuestro día a día y forme parte de nuestra dieta y así seguir siendo el país más saludable del mundo.

Share This