Seleccionar página

Nuestro país ha subido cinco puestos y ha desbancado a Italia del número uno según el índice Bloomberg Healthiest Country que nos ha otorgado una puntuación de 92.7 sobre 100. ¿En qué se basa este análisis? Pues parece que son muchos los factores que tienen en cuenta como, por ejemplo, la calidad de nuestro sistema sanitario público, la esperanza de vida o la disponibilidad de agua potable, restando otros de riesgo para la salud pública como el tabaquismo o la obesidad. Y en esto tiene mucho que ver la dieta mediterránea que indudablemente produce un efecto positivo en la salud de los ciudadanos.

El índice Bloomberg tiene en cuenta datos de 169 naciones de más de 300.000 habitantes. Algo curioso es que de los diez primeros puestos, seis de ellos están en Europa. España ha conseguido el primero puesto seguido de Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Otro de los datos que se han tenido en cuenta es la esperanza de vida y nuestro país es el que tiene la mayor cifra de la Unión Europea con una edad de 82.9 y si seguimos así quizá sea la mayor del mundo en el año 2040.
Y no parece que haya ningún secreto para conseguir que aumente esta cifra: llevar una vida saludable con una dieta equilibrada y variada, hacer ejercicio físico y no fumar. Y sin duda, la dieta mediterránea juega un papel fundamental y por eso hay que cuidarla y evitar que acabe desapareciendo con el auge de la comida rápida o precocinada. El aceite de oliva virgen extra es el producto estrella de nuestra dieta y tremendamente saludable, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Legumbres, carne, pescado, verduras, frutos secos, cereales y frutas… los diversos alimentos de la dieta mediterránea abre un amplio abanico de variedad de platos y maneras de cocinarlos y disfrutarlos. Y desde Los Arcos de Ponzano apostamos por la cocina tradicional, variada y sabrosa aprovechando al máximo el buen producto que ofrece nuestro país.

Share This