Ya estamos inmersos en una de las épocas más esperadas del año, la Navidad. Sabemos que en estas fechas reunirse con la familia o amigos para comer un buen cochinillo al estilo segoviano se ha convertido en todo una tradición. Pero, ¿sabes  es el mejor sitio para degustarlo en Madrid?

En Los Arcos de Ponzano hemos traído la gastronomía castellana a nuestras cocinas preparando el mejor cochinillo asado de Madrid y no, ¡no exageramos!

Llevamos más de 50 años en los fogones, así que si eres un amante de la buena carne, Los Arcos de Ponzano debería ser una parada obligatoria. Además, siendo Navidad, ¿cómo no cumplirle un capricho a nuestro paladar?

La tradición del cochinillo asado: El mejor legado del Imperio Romano

Cuando hablamos de cochinillo asado, irremediablemente pensamos en Segovia. Como sabes, el cochinillo es uno de los platos más típicos de la cocina castellana, incluso fue catalogado en el año 2002 por la Junta de Castilla y León como Marca de Garantía. Pero, ¿cuándo se remonta esta tradición?

Este plato forma parte de la gastronomía castellana desde la Invasión del Imperio Romano. De hecho, es en esta época en la que se recogen las primeras referencias al lechón o cochinillo.

Ya en estos años, era considerado como todo un manjar del que muy pocos podían disfrutar y nunca faltaba en los eventos o celebraciones más importantes de solo unos pocos privilegiados. En cambio, debido al escaso tamaño del animal, las familias más humildes lo veían como un desperdicio y preferían dejarlo crecer para así sacarle más provecho al sacrificio.

Podemos decir que el cochinillo se popularizó y extendió en el siglo XVII entre las tabernas y mesones de esta área geográfica ofreciéndole este manjar a los viajantes que iban hacia la Corte del Rey.

Esta tradición perduró en el tiempo e incluso se extendió hasta otras ciudades como Madrid al ver que este plato era incluso un gran reclamo para los turistas. Tanto es así que ya entrados en el siglo XX muchas tabernas y restaurantes segovianos y madrileños se disputaban la mejor receta del cochinillo asado.

Comer cochinillo en Madrid, ¡toda una delicia!

Pero, ¿y si quiero comer un cochinillo en Madrid? Entonces lo tienes muy, pero que muy fácil. Como te hemos dicho, en Los Arcos de Ponzano dispones de la mejor gastronomía segoviana en pleno barrio de Chamberí. La mezcla de la textura crujiente y tostada de su piel con una carne muy jugosa ha convertido el cochinillo asado en uno de los platos estrella de nuestro restaurante.


Nosotros solo apostamos por productos de la mejor calidad, es lo que único que nos permite mantener unos altos estándares de elaboración como los que tenemos y llegar a ser conocidos como uno de los mejores asadores para comer cochinillo en Madrid.

Además del cochinillo asado, disponemos de otros platos tradicionales de la cocina castellana y madrileña como cordero asado, sopa castellana, toro estofado, torreznos, callos, huevos rotos con jamón… ¡Y también los mejores postres de nuestra cocina!

El mejor maridaje para el cochinillo asado: un buen vino

Ahora que tienes claro que Los Arcos de Ponzano es la mejor elección para comer cochinillo en Madrid en estas fiestas, tienes que escoger un buen vino.

Si tenemos que recomendarte un vino que maride con el cochinillo asado te diremos que la mejor elección es un vino tinto. En nuestra carta disponemos de más de 25 tipos de vinos de la Rioja, Ribera del Duero, Castilla y León, el Bierzo, Jumilla, Toro y Valdepeñas. ¡La elección es tuya!

¿Te vienes? Estamos en C/ Ponzano 16 (Madrid). Si quieres, puedes reservar tu mesa llamando al 91 442 58 84 o en nuestra página web. ¡Felices Fiestas!

Valora este post
Share This