Hace tiempo que ya estábamos deseando escribir este post. Sabemos que te gusta todo lo relacionado con la gastronomía, o simplemente sabemos que eres de buen diente y aprecias la buena comida, así que hoy te traemos los mejores 10 blogs de gastronomía. ¡A ver qué te parecen!

Tener una buena referencia a la que echar mano cuando necesitas consultar algo relacionado con la gastronomía o simplemente seguir muy de cerca las últimas tendencias culinarias es algo que cualquier amante de la buena cocina valora de manera muy positiva. ¿Vamos a ello?

Los 10 blogs de gastronomía que deberías conocer

A continuación vamos a ver los blogs de gastronomía más importantes de España. Y ya sabes, si quieres dejarnos alguna sugerencia, la sección de comentarios está justo para eso 🙂

1. El comidista. Escrito por Mikel López Iturriaga y su equipo. Lo que más nos gusta de este blog no son ni las recetas, ni los posts denuncia ni todo lo que nos habla sobre la gastronomía española. Lo que más nos gusta es cómo utiliza el sentido del humor para hacerlo. Incluso aunque no seas un fanático de la gastronomía o la cocina no sea lo tuyo, creénos que te gustará.

2. Directo al paladar. Uno de esos blogs de cocina que no puede pasar por alto. En Directo al paladar encontrarás todo tipo de recetas de carnes, legumbres, pescados, cenas ligeras y, como no, las últimas noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la gastronomía.

3. A fuego lento. Otro de los grandes lujos cuando hablamos sobre blogs de gastronomía. Cientos de autores escriben en esta bitácora en la que se recogen más de 5 mil recetas de cocina de todo el mundo y más de 15 mil noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía.

4. Cocinando con Catman. Decimos que es uno de los mejores blogs de gastronomía porque recoge desde recetas de cocina hasta unas pequeñas guías sobre dónde comer y recomendaciones para tus viajes.

5. De Rechupete. Si eres de los que le gusta la cocina rápida (que no es lo mismo que comida rápida) te encantará. El el encontrarás recetas de todo tipo: postres, legumbres, pescado, aperitivos, sopas, cócteles… Además, de un canal de YouTube con videorecetas para que las puedas seguir paso a paso. ¡Ya no tienes excusa para no cocinar!

6. 2 Mandarinas en mi cocina. Su andadura en el mundo de la cocina empezó con 24 años, momento en el que se independizó y ya lleva casi 10 años siendo todo una profesional. En su blog encontrarás recetas de todo tipo y asequibles para tu día a día.

7. El saber culinario. Otra de las joyas de la corona. Lo que más nos gusta de este blog es que recoge en una sección recetas de todo el mundo. Desde una cazuela de garbanzos y berenjenas del Líbano hasta un kebab de la gastronomía turca. ¡Tienes de todo!

8. Loleta. El diseño, las imágenes, lo cuidadas que están las recetas… Todo suma para que también lo consideremos uno de los mejores blogs de gastronomía. En él puedes descubrir un sinfín de consejos sobre cocina y gastronomía. Y si también te gusta viajar, ¡este es el tuyo!

9. El aderezo. Un blog sobre cocina, gastronomía y alimentación que encontrarás no solo artículos de recetas, sino todo tipo de curiosidades, noticias, turismo vinícola, eventos y cultura gastronómica.

10. Cocinando entre olivos. No podíamos acabar este recopilatorio de los mejores blogs gastronómico sin hacer mención a uno de los ingredientes principales de nuestra cocina mediterránea: el aceite de oliva. En él encontrarás recetas de todo tipo, desde aperitivos, platos de cuchara, postres hasta platos deliciosos para celíacos. Eso sí, ¿ya te imaginarás cuál es el ingrediente principal de esta bitácora, verdad?

Los 10 blogs de gastronomía que deberías conocer
[media] ([%]) 1 voto
Share This