Seleccionar página

Nuestra alimentación nos influye en muchos aspectos de la vida: en nuestra salud, nuestro estado de ánimo y por supuesto, en nuestro sueño. Y es que llevar una dieta sana y equilibrada es imprescindible para conciliar bien el sueño y conseguir olvidar el estrés del día a día. Así que hacer una buena cena y con los alimentos adecuados es la clave.

Lo primero sería decir que lo ideal es hacer una cena ligera y sin alimentos ultraprocesados. Según los expertos, la clave es incluir diariamente y especialmente en la cena, alimentos que ayudan a favorecer el sueño porque reducen la temperatura corporal interna. ¿Y qué alimento es perfecto para esto? El tomate. Incluir en nuestras cenas el tomate es una de las maneras ideales para dormir mejor ya que hace precisamente ese efecto de reducir la temperatura de nuestro cuerpo. Además es ideal para tomarlo en ensalada, un plato ligero, perfecto para tomar en la cena.

Foto: Unsplash

Según los expertos hay otros alimentos ideales para tomar en la cena como carne de pavo, huevo, pescado o soja porque son ricos en triptófano que ayuda a tener un sueño más reparador. Y es que en general, lo que más cuenta es que llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio habitualmente que ayudará a dormir más y sobre todo mejor por las noches.

Foto: Unsplash

Un consejo: nunca vayáis a la cama sin cenar. Esto es algo que no ayuda al descanso porque te acostarás con hambre lo que hará que te cueste dormir y desestabilizarás tu sistema nervioso. Y es que cuando no cenamos segregamos más de una sustancia, la orexina, que incrementa nuestro apetito y tardarás más en dormirte.

Como todo lo ideal es guardar un equilibrio entre no cenar y hacer una cena copiosa. Verduras, pescados, legumbres, lácteos, alimentos integrales y fruta nos ayudarán a llevar una dieta saludable y harán que descansemos más sin sentir ni hambre ni sensación de pesadez.

En Los Arcos de Ponzano en nuestra nueva carta y menú diario encontrarás una gran variedad de platos de todo tipo, con productos de calidad y perfectos para llevar una dieta equilibrada.

Share This