Seleccionar página

Ya es oficial, el frío ha llegado. A pesar de que todavía estamos en otoño, las temperaturas han caído en picado y la lluvia ha llegado a Madrid, así que, ¿qué hay mejor que un buen plato de cuchara para entrar en calor? Esta es nuestro top 5 de platos perfectos para esta época:

Cocido madrileño

Es el plato madrileño por excelencia y una de nuestras especialidades en Los Arcos de Ponzano que hacemos todos los miércoles. Este guiso tiene como protagonista los garbanzos y lo acompañan verduras, carnes y tocino de cerdo, entre otros. Surgió como un plato humilde en las clases más bajas pero poco a poco se ha convertido en un plato imprescindible de muchos menús.

Fabada asturiana

Es el plato tradicional de la cocina asturiana y forma parte de nuestro menú diario en este tiempo. Está elaborado con la faba asturiana (una variedad de judía), chorizo, morcilla y cerdo. Aunque surgió en Asturias, se ha extendido por toda España hasta formar parte de nuestra gastronomía. Parece ser que empezó a consumirse desde el siglo XXI pero no se conocen datos hasta el siglo XIX.

Sopa castellana

Es un plato típico de Semana Santa pero se puede comer en cualquier momento cuando empieza el frío y es sin duda, uno de nuestros clásicos indiscutibles en Los Arcos de Ponzano. Es muy sencillo pero muy sabroso: agua o caldo, pan (duro de los días anteriores), pimentón, laurel, ajo aceite de oliva y huevo escalfado. Es un plato humilde que ha alimentando a muchas familias de toda España.

Lentejas estofadas

Es la manera más habitual de tomar las lentejas, una legumbre rica en hierro, potasio, calcio, entre otras. Es un plato riquísimo y sabroso y lleva lentejas, cebollas, zanahorias, pimiento verde, tomate, huesos de jamón y chorizo que le dan el toque más especial. ¡Y también lo podéis encontrar en nuestro menú del día!

Foto: Unsplash

Potaje de garbanzos

Además del cocido, con los garbanzos también se puede hacer un delicioso potaje con verduras. El potaje además de garbanzos puede llevar tomate, patatas, espinacas y pimentón, entre otros alimentos. Sencillo, muy sano y nutritivo.

Y vosotros, ¿con qué plato os quedáis de todos estos?

Share This