Los alimentos que tomamos están o deberían estar condicionados por la época del año en la que estemos. Y es que ya nos hemos acostumbrados a tomar de todo en todas las estaciones porque los supermercados nos proveen de todo tipo de productos. Pero lo cierto, es que deberíamos de ser conscientes de que cada estación da una serie de frutas y verduras determinadas. Y la primavera da estas…

Fresas

Es fácil encontrarlas casi en cualquier momento del año pero lo cierto es que la época buena para comerlas es la primavera. Hay que intentar escoger las que no tengan la mitad de la carne blanca y sobre todo que realmente huelan a fresa. Son ideales tanto para postres sencillos como fresas con nata como una tarta.

Guisantes

Es bastante habitual comerlos congelados pero lo cierto es los guisantes frescos vienen envueltos en una vaina y la primavera es la estación perfecta para tomarlos. Con ellos se pueden hacer multitud de platos: menestra de verduras, guisantes con jamón o como acompañamiento de muchos platos.

Albaricoques

Se pueden empezara a ver a finales de la primavera y su aparición nos anuncia la llegada cercana del verano y el buen tiempo. Es complicado encontrar unos que estén sabrosos y ricos pero si los encuentras, ¡son una delicia! Además con ellos se pueden preparar mermeladas, compotas y todo tipo de postres.

Espárragos verdes

Los espárragos verdes también es un producto que suele encontrarse en los supermercados todo el año pero no son locales y no suelen estar tan buenos como los que son de temporada. Es una verdura ideal para hacer un salteado, hacerlos a la plancha o formando parte de guisos más elaborados.

Cerezas

Mayo es el mes en el que empiezan a aparecer y es una maravilla. Fácil de comer, de llevar a cualquier parte las cerezas son la fruta ideal para tomar en primavera y verano. Tanto solas como formando parte de un postre, están muy ricas.

Así que os aconsejamos que apostéis por las frutas y verduras de temporada y por productos locales y de calidad en los que además, se nota mucho más los sabores más auténticos… ¡feliz primavera!

Valora este post
Share This