Seleccionar página

Hoy es San Isidro, día en el que se honra al santo San Isidro Labrador de la iglesia católica que nació en Madrid en el siglo XVI y que fue coronado en el siglo XVII. El 15 de mayo es un día muy especial para nuestra ciudad porque se celebra el día de nuestro patrón y además de ser festivo, alrededor de este día se celebran muchos eventos. Llevamos días disfrutando en Madrid de conciertos, pasacalles, conciertos, teatros y por su puesto toda la vida que gira alrededor de la pradera. Todavía hoy podréis disfrutar de diversos actos para conmemorar a nuestro patrón. ¿Cómo aprovechar este día festivo?

Pasear por la pradera

Pasear por la pradera de San Isidro que se llena de música, verbena, color y alegría. Disfrutar de los conciertos, de la comida tradicional y espectáculos infantiles. Esta noche podéis disfrutar de un espectáculo pirotécnico para cerrar estas fiestas tan castizas.

Comida tradicional

Como sabéis en Los Arcos de Ponzano tenemos un menú especial para este mes de mayo cuyo protagonista es el rabo de toro. Un mes donde las corridas de toros están más presentes en la capital y que resulta el momento perfecto para disfrutar de este delicioso manjar.

Escapada a la sierra

Si lo que preferís es escapar del jaleo de Madrid, lo mejor es alejarse un poco y disfrutar de nuestra preciosa sierra que tenemos tan cerca y es perfecta para una escapada rápida para recargar pilas, respirar aire puro y desconectar.

Día de compras

Aunque sea un día festivo en la capital, las tiendas estarán abiertas, así que no es mal momento para salir a hacer las compras que probablemente entre semana no os dé mucho tiempo. Compras, aperitivo y a disfrutar del buen tiempo que se presenta.

Así que ya sabéis a disfrutar del día festivo, a sacar el traje de chulapo y chulapa y a pasarlo bien.


Share This