Seleccionar página

Durante el mes de mayo tiene lugar VII Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en las que el protagonista absoluto es este producto, escaso y sabroso en su cocinado. Un plato muy típico de las cocinas españolas y que tiene muchas versiones, aunque la más habitual es un estofado.

Y es en estas fechas cuando adquiere más protagonismo porque se celebra la Feria de San Isidro en Madrid y tienen lugar diversas corridas de toros en la Plaza de las Ventas. Y aprovechando estos días tan especiales de la capital, tienen lugar estas Jornadas Gastronómicas en las que participamos con un menú especial a un precio de 30 euros.

Los Arcos de Ponzano es de los mejores lugares para degustar platos tradicionales de la gastronomía española y una de nuestras especialidades es el rabo de toro. Un guiso típico cordobés a base de rabo de toro estofado que parece ser que tiene su origen en la época de los romanos pero que se popularizó en el s.XIX cuando se empezó a cocinar tras las corridas de toros.

Durante todo el mes de mayo podéis degustar un delicioso menú especial por 30 euros consistente en:

Primero a elegir

Ensaladilla rusa de ventresca, langostinos y pimientos asados

Croquetas de cochinillo asado y su piel crujiente.

Segundo plato

Rabo de toro estofado

Postre

Manzana asada y su caramelo

Incluye copa de vino de Madrid.

Así que ya sabéis, no os perdáis estas jornadas gastronómicas y venid a degustar este delicioso menú y su protagonista, el rabo de toro.

Share This