Con la llegada del buen tiempo apetece salir a disfrutar del aire libre y de todo lo que ofrece nuestra Comunidad. Y por eso, queremos animaros a que descubráis los pueblos con más encanto de Madrid si es que todavía no los conocéis y si no este fin de semana puede ser el momento perfecto para redescubrilos. ¡Toma nota de nuestros favoritos!

Patones de arriba

Situado en la sierra norte, es sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Pequeño y acogedor, situado en lo alto de una montaña, de calles estrechas, casas de pizarra ha sido declaro Bien de Interés Cultural y es uno de los más visitados los fines de semana. Además, tiene una amplia oferta gastronómica, para lo pequeño que es.

Aranjuez

Un municipio situado al sur de la comunidad conocida por su precioso Palacio Real y sus jardines y un pueblo en el que se respira historia por cada rincón, ya que allí tuvo lugar, entre otros acontecimientos, el motín de Aranjuez en 1808 que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernand VII. Una localidad ideal para escaparse y pasear por sus calles.

Chinchón

Situado al sureste de Madrid y es famoso por su preciosa plaza mayor que es un ejemplo de arquitectura popular cuyas primeras casas y soportales se construyeron en el siglo XV. Además tiene otros monumentos para ver como el Castillo de los Condes, el Convento de San Agustín o la iglesia de nuestra señora de la Asunción, entre otros.

Fuente: Víctor Ferrando

San Lorenzo del Escorial

Se encuentra al noroeste de Madrid en la Sierra de Guadarrama y es conocido por el Monasterio del Escorial y el Real Sitio que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los principales edificios renacentistas españoles y es sin duda, un lugar imprescindible de conocer en Madrid.

Como veis, la Comunidad de Madrid tiene mucho qué ofrece a todo aquel que quiera disfrutar de sus pueblos, sus calles, su gente y su gastronomía. ¡A disfrutar del fin de semana!

Valora este post
Share This