Seleccionar página

Los Arcos de Ponzano cerramos en agosto pero no por ello, vamos a dejar de ofreceros ideas y planes para hacer. Y es que este mes es muy importante en lo que a fiestas populares se refiere. Así que si estáis por la capital estas próximas semanas, no os podéis perder las mejores verbenas y más míticas de los veranos de la ciudad. Y es que… ¿qué sería de Madrid sin sus barrios, sus castizas calles llenas de gente, sin música, ni chulapos, ni chotis ni la vida al aire libre?

Fiestas de San Cayetano

Empezaron el 6 de agosto y estarán hasta el día 9. Tras el pregón y la presentación de los personajes castizos del barrio llegan muchas actividades: charangas, espectáculos infantiles, merienda popular, danza y música en la calle. En la calle del Oso, los vecinos decoran sus balcones con mantones y farolillos y ofrecen a limonada a todos los que se acerquen.

Fiestas de San Lorenzo

Del 10 al 13 de agosto tendrán lugar las Fiestas de San Lorenzo del barrio de Embajadores. Escenarios en las calles Argumosa y Doctor Fourquet y en las plazas de Arturo Barea y Nelson Mandela habrá juegos, talleres y torneos. Lavapiés se convierte en una fiesta constante con celebraciones en cada esquina.

Fiestas de La Virgen de la Paloma

Sin duda, las fiestas más conocidas del verano son las de La Virgen de la Paloma del 14 al 18 de agosto. La Plaza de la Paja será uno de los espacios de celebración con actuaciones muy castizas. El día grande de las fiestas es el 15, día de la Virgen de La Paloma y por eso se celebrarán misa, ofrenda floral y una procesión que recorrerá el barrio.

En Las Vistillas habrá actuaciones de artistas como José Mercé, Marta Soto, Efecto Pasillo, Chenoa, y OBK. También habrá actividades en la plaza de la Paja, plaza de la Cebada, de San Andrés y Carrera de San Francisco, ente otras.

Como veis si estáis en Madrid en agosto, si no lo pasas en grande es porque no quieres. Aprovecha y disfruta de las fiestas más castizas de Madrid.

Share This