Seleccionar página

Si tenéis la suerte de seguir de vacaciones o simplemente os apetece hacer una escapada a algún lugar especial pero sin alejaros mucho de Madrid, esta selección de sitios os va a encantar.

Qué ver en Segovia

La ciudad vieja y el acueducto son Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Segovia es acogedora, preciosa y con mucho encanto en cada rincón y es que tiene mucho que ofrecer al visitante: el acueducto, el alcázar, el Monasterio de San Antonio Real y muy cerca está La Granja de San Ildefonso.

Acueducto de Segovia

Qué ver en Salamanca

No es de extrañar que sea una de las ciudades más bonitas de España y es que pasear por sus calles es retroceder en el tiempo. La catedral vieja y la nueva, los Dominicos, la Casa de las Conchas y por supuesto su preciosa Plaza Mayor. Esto unido a sus cientos de bares para tomar tapas y el ambiente universitario hacen de este lugar una ciudad perfecta para visitar.

Claustro de las Dueñas de Salamanca. Foto: Pixabay

Qué ver en Cuenca

Esta pequeña ciudad de Castilla La Mancha es ideal para visitar y pasar un par de días disfrutando de sus bonitas casas colgadas, su catedral y paseando por el Puente de San Pablo. Cerca de la ciudad es muy recomendable visitar la Ciudad encantada, una zona de formaciones rocosas en mitad de la naturaleza.

Casas colgadas de Cuenca. Foto: Pixabay

Qué ver en Toledo

Es increíble que tan cerca de Madrid exista una ciudad con tanto que ver y llena de magia. Su catedral gótica, el Alcázar, el Monasterio de San Juan Reyes o la iglesia de Santo Tomé son imprescindibles de visitar. Pero sin duda, lo mejor es pasear por sus estrechas calles e ir descubriendo en cada esquina un trozo de historia.

Vista de Toledo. Foto: Pixabay

Qué ver en Ávila

A una hora de Madrid, se encuentra esta pequeña ciudad amurallada de Castilla León. Y precisamente son sus increíbles murallas medievales las que más visitantes atraen pero también merece la pena visitar la catedral, la Basílica de San Vicente o el Convento de Santa Teresa. ¡Un lugar imprescindible para visitar!

Foto: Pixabay

Así que si todavía no conocéis alguna de ellas, no esperéis más y acercaos a visitarlas y disfrutar de lo mucho que tienen que ofrecer al visitante.

Share This