¿Qué mejor forma de combatir el frío de este mes que con uno de los platos más típicos y característicos de nuestra gastronomía? Pues sí, este 2019 volvemos a la carga. ¡Ya estamos en plena celebración de la novena edición de la Ruta del Cocido Madrileño!

Ruta del cocido Madrileño: Del 14 de febrero al 31 de marzo

Hace ya nueve años que este evento gastronómico dio el pistoletazo de salida y ya se ha convertido en uno de los símbolos de la Comunidad de Madrid. En total somos más de 40 restaurantes participantes que daremos lo mejor de nuestra cocina para que podáis degustar uno de nuestros platos más populares, sobre todo en esta época del año 🙂 .

Aunque la mayoría de los restaurantes están ubicados en la localidad de Madrid, varios municipios como, por ejemplo, Alpedrete, Alcalá de Henares, Alalpardo, Guadarrama o Cercedilla ya se han sumado a esta iniciativa. Incluso el éxito de pasadas ediciones ha hecho que este evento culinario traspasara fronteras, y ya son dos los restaurantes de Segovia y Toledo que también optarán por el premio.

Como ya sabes, esta Ruta del Cocido Madrileño se celebra desde el 14 de febrero hasta el 31 de marzo. Así que, desde la página oficial de el evento ya está abierto el plazo para votar a tu restaurante favorito.

¡Sí, solo por votar también puedes llevarte un premio!

Tú como comensal serás el que elige al ganador. Así que, si has decido probar ya uno de estos manjares o estás pensando en hacerlo, solo por votar también puedes llevarte un premio de lo más particular: tu peso en garbanzos, aceite de oliva y vinos de Madrid. ¡Valorado en 2.000 €!

Si has probado varios y estás entre dudas, recuerda que podrás votar en cinco categorías diferentes:

  • Premio al mejor cocido
  • Premio a los mejores garbanzos
  • Premio al mejor caldo
  • Premio a la mejor carne
  • Premio al cocido más tradicional

Si quieres participar, recuerda guardar el ticket del restaurante, ya que te hará falta para adjuntarlo a la hora de realizar la votación. Es la prueba de que tú también has degustado este auténtico manjar.

Te esperamos en Los Arcos de Ponzano

En Los Arcos de Ponzano sabes que nos encantan este tipo de iniciativas. De hecho, hace muy poco que te contamos en nuestro blog que hemos participado en CheeseXperience. Así que, esta vez no iba a ser menos.

Al igual que el la Ruta del Cocido del 2018, podréis venir a degustar el cocido madrileño a nuestro restaurante. El precio del menú es de 20 € (bebida no incluida) y es necesario realizar una reserva llamando al 91 442 58 84.

Desde el equipo que formamos Los Arcos de Ponzano te animamos a que vengas a probar nuestro cocido. Ya sabes que es uno de los platos más típicos de nuestra carta, además de los asados, claro. Y si te gusta, ya sabes… ¡Nosotros encantados de tener tu voto!

Sin duda el cocido madrileño es uno de los platos de los que podemos estar más orgullosos. ¿No crees?

Valora este post
Share This