Si estás buscando un sitio donde comer en Madrid algunas de las recetas más tradicionales de la cultura culinaria española el restaurante Los Arcos de Ponzano es el lugar que estás buscando. Hoy te vamos a hablar de una de nuestras especialidades: el rabo de toro.

Origen del rabo de toro

El rabo de toro es un guiso de origen cordobés. Originalmente consistía en un guiso a base de rabo de toro estofado, pero dada su escasez en la mayoría de los casos el rabo de toro se cocina con rabo de vaca. Se dice que proviene de la época de los romanos, aunque el plato que se popularizó y que más se cocina hoy en día proviene del S. XIX, cuando se empezó a cocinar el rabo de los toros bravos tras las corridas.

Comer rabo de toro en Madrid

Para degustar un plato tan exquisito, como es el rabo de toro, en Madrid te recomendamos que estés pendiente de los eventos gastronómicos a los que nos unimos a lo largo del año. Uno de ellos es el mes del rabo de toro que tiene lugar en marzo. En esta temporada podrás disfrutar de promociones únicas que te permitirán comer una de las mejores elaboraciones de rabo de toro en Madrid.

 

 

Comer Rabo de Toro
[media] ([%]) 8 votos
Share This