Seleccionar página

Hoy en día hablar de la calle Ponzano es hablar de gastronomía, variedad, bares, restaurantes de comida tradicional y moderna, pubs donde tomar una copa. Una calle que ha resurgido en los últimos años y que han hecho que se convierta en una de las zonas preferidas de ocio y diversión de la capital. Pero sobre todo es una calle gastronómica en la que poder disfrutar de todo tipo de cocinas, desde la vasca, hasta la mejicana, argentina, marisquerías o la cocina segoviana.

¿Dónde está?

Esta calle discurre por el barrio de Chamberí y nace en la calle Santa Engracia para terminar en su cruce con la calle de Raimundo Fernández- Villaverde.

Su historia

Esta calle recibió su nombre del escultor neoclásico español Ponciano Ponzano que murió en 1877 y fue en ese momento cuando la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando propuso nombrar a esta calle con el nombre del artista y al año siguiente, 1878 se hizo el cambio. En aquel momento su límite por el norte finalizaba fuera de los límites urbanos de Madrid.

La evolución de la arquitectura se ve entre sus edificios, desde el número 10 hasta el 30-34 se ve ese cambio en los diseños: desde las casas de corredor de finales del siglo XIX a las viviendas sin corredores del siglo XX.

Actualidad

Hoy es en día es la calle de moda de Madrid y estar en ella es garantía de diversión, buen ambiente y variedad de locales. Los Arcos de Ponzano lleva en esta calle desde 1952 y a través de todos estos años hemos visto como la calle ha cambiado de locales y ha visto pasar a varias generaciones pero nuestro restaurante sigue ahí ofreciendo a los clientes la mejor calidad precio de los platos tradicionales de la cocina segoviana. ¡Os invitamos a pasear por esta animada calle y visitar nuestro local!

Share This