Comer en Madrid un buen cocido, mientras disfrutas de un ambiente castizo y tradicional, en uno de las zonas con más populares de la capital, no es algo fácil de conseguir. Es por eso que queremos destacar una de nuestras recetas estrella. Si buscas un lugar donde deleitarte con este plato tan típico, has de saber que nuestra taberna es uno de los mejores sitios donde comer cocido en Madrid.

Para gustos, los cocidos

 

El cocido es un plato típico en muchas regiones de nuestro país. Existe el cocido maragato, el cocido gallego, el cocido montañés o el cocido lebaniego. Pero la estrella del momento, de quien te queremos hablar hoy, es del cocido madrileño.

El cocido madrileño es un clásico dentro de la comida típica de Madrid y en nuestra casa lo sabemos bien, por eso llevamos muchos años ofreciéndolo. Comer un buen cocido madrileño es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida (si no es cada semana).

El cocido madrileño lleva garbanzos, que es el ingrediente común a todos los cocidos. Además incorpora carne de ternera, pollo y cerdo. Para los más golosos, comer un buen cocido madrileño no tendría sentido sin su habitual trocito de chorizo, morcilla y tocino. Los huesos de cerdo y las verduras terminan de darle todo el sabor.  Según la tradición para comer cocido madrileño primero se sirve la sopa de fideos, después los garbanzos, junto a las verduras y hortalizas, y finalmente la carne.

 

Donde comer cocido madrileño

Cocido madrileño completo

 

Entre los restaurantes de la calle Ponzano se encuentra un lugar ideal para degustrar un buen cocido en Madrid, nuestro asador Los Arcos de Ponzano, abierto en los años 50 y que a día de hoy continúa ofreciendo una de las recetas más tradicionales de cocido madrileño en Madrid. Actualmente puedes disfrutar todos los miércoles de un cocido completo por sólo 20 €.

Nuestro restaurante es un habitual de la ruta del cocido madrileño, en la que participamos todos los años con resultados muy exitosos. Sin duda, si buscas un lugar donde comer un buen cocido en Madrid, somos tu sitio.

 

 

Dónde comer cocido en Madrid
[media] ([%]) 8 votos
Share This