El cordero asado al horno es una de las recetas para Nochevieja más típicas que comer en Madrid. Si estas fiestas navideñas te has decidido a prepararlo en persona te vamos a dejar una sencilla receta para que toda la familia te llene de halagos. Recuerda que si ves que no vas a llegar al nivel de alguno de los mejores asadores de Madrid (sin dar nombres) siempre puedes encargar tu cordero asado para llevar a casa en un lugar especializado y quedar como dios (nadie se tiene por qué enterar).

Los ingredientes para preparar esta receta fácil de cordero asado para Nochevieja son los siguientes:

  • Pierna de cordero
  • Agua
  • Sal gorda

Para que te quede un cordero asado delicioso deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Calienta el horno unos 20 min antes a 160º C para que vaya cogiendo temperatura. Mientras tanto sala la pierna de cordero masajeando la carne para que la sal se extienda y penetre bien. En este punto deberás hidratar la carne con unas gotas de agua para que la sal se adhiera bien.
  2. Una vez terminado este paso, mete la pierna en el horno en una bandeja con agua sobre la que colocarás una rejilla. La pierda irá colocada sobre la rejilla con la piel mirando hacia abajo. Es importante que la carne y el agua no estén en contacto directo, para que el cordero se ase y no se cueza. La función del agua será que la carne del cordero se hidrate y quede más jugosa.
  3. Cada 20 min tendrás que regar la pierna de cordero con el agua que hay en la bandeja del horno.
  4. Pasada 1 hora y 20 min sube la temperatura del horno a 180ºC.
  5. Pasada 1 hora y 30 min rota la pierna de cordero para que la piel mire hacia arriba y riega con el agua de la bandeja una última vez, esta vez por la piel.
  6. Dejalo entre 20 y 30 min hasta que la piel se dore y ya estará listo.

A la hora de servir esta receta de cordero asado tan sencilla podrás utilizar el agua sobrante para preparar una salsa que acompañe. También puedes emplatarlo con unas patatas o verduras al horno de guarnición. Verás que impresionarás a todo el personal.

Receta cordero asado al horno

Ésta es una receta de cordero asado al horno fácil y rápida para que te luzcas esta Nochevieja. Si quieres probar otras versiones de cordero asado más elaboradas te aconsejamos que te pases por nuestro restaurante en la Calle Ponzano y pruebes nuestras especialidades en asados segovianos.

 

Cordero Asado para Nochevieja
[media] ([%]) 11 votos
Share This