La comida típica de Madrid es amplia, variada y diversa, y sobre todo, deliciosa. Hoy queremos dejaros algunas recomendaciones de estos platos tradicionales que comer en Madrid. No todos ellos son de origen madrileño pero sí muy habituales en la gastronomía de esta zona. La mayoría forman parte de nuestra carta y, por supuesto, si venís a uno de los más tradicionales restaurantes en Ponzano, no os los debéis perder.

5 sugerencias de comida típica de Madrid

 

  • Callos a la madrileña: es uno de los mejores guisos que tenemos en la región y de los más apetecibles en los meses de invierno. Si se lo ofrecemos a un guiri mejor no explicarle de dónde vienen, hasta que los haya probado. Lo indudable es que comer callos en Madrid es un must.

 

  • Cocido madrileño: este plato es uno de los más representativos dentro de la comida típica de Madrid. Está compuesto por la sopa, para empezar, y los garbanzos con carne y verduras, para terminar. Si quieres comer cocido en Madrid, uno de los más ricos (y más premiados) lo encontrarás en esta casa, todos los miércoles a medio día.

 

  • Sopa castellana: aunque este plato lo hemos incluido como comida típica de Madrid, no es propiamente de la ciudad pero sí pertenece a la gastronomía de la región. La receta de sopa castellana tiene un origen humilde, de ahí los ingredientes que lo componen: pan, ajo, agua y huevo (jamón en algunos casos). Si visitas la capital no dudes en buscar un buen lugar donde comer sopa castellana en Madrid, porque es una receta que llegó para quedarse.

 

  • Tortilla de patata: aunque la historia sitúa su origen en una pequeña localidad extremeña, la tortilla de patata es uno de los platos más tradicionales de la comida típica de Madrid. Y es que no hay un sólo bar en esta ciudad que no ofrezca esta receta de una forma u otra y casi a cualquier hora del día.

Comida tipica Madrid - Tortilla

  • Cochinillo asado: por último os dejamos una de nuestras especialidades, el cochinillo asado. Un preparado habitual de la comida típica de Madrid, aunque incuestionablemente de origen segoviano, que solamente encontrarás en asadores segovianos en Madrid. El cochinillo asado en Madrid es un plato que se incluye muy habitualmente en los menús para grupos y se suele degustar en celebraciones especiales.

 

Si el gazpacho es andaluz, la paella valenciana y la fabada asturiana, en Madrid, por su mezcolanza y diversidad, tenemos la suerte de contar con una gastronomía, rica, variada y tendente al sincretismo. Esperamos que os hayan convencido nuestras recomendaciones de comida típica de Madrid y no os perdais ningún manjar cuando visiteis la capital.

 

 

Comida típica de Madrid
[media] ([%]) 10 votos
Share This